¿El corona virus es mortal?

En algunas personas puede ser más grave y ‎causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la ‎enfermedad puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las ‎personas con afecciones comórbidas (como diabetes o cardiopatías) ‎parecen correr un mayor riesgo de caer gravemente enfermas por el ‎virus.

¿Recomienda la OMS cancelar todas las concentraciones multitudinarias internacionales a causa de la COVID-19?

No. Cada concentración multitudinaria internacional es diferente, por lo que también pueden serlo los factores considerados para decidir si debe cancelarse. Cualquier decisión de modificar una concentración internacional prevista debe basarse en una evaluación meticulosa sobre los riesgos y el modo de gestionarlos, así como en el nivel de planificación del evento. En la evaluación deben participar todas las partes interesadas en el evento, y en particular las autoridades sanitarias del país o comunidad en el que vaya a celebrarse. Estas autoridades y partes interesadas son las mejor situadas para valorar qué grado de tensión puede suponer el evento para el sistema sanitario y los servicios de emergencia locales y determinar si dicho grado de tensión resulta aceptable en la situación actual.

¿Puede la COVID-19 transmitirse de una mujer a su bebé durante el embarazo o tras el parto?

Todavía no sabemos si una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Por ahora, no se ha detectado al virus en muestras de líquido amniótico o leche materna.

¿A dónde puedo llamar para pedir información sobre el corona virus?

800 00 44 800. Llama para más información.
Serás atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

¿Qué prevenciones hay que tomar para prevenir el corona virus?

Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable. Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial. Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del corona virus?

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.